Ciudad de Taipei, en China Taipei, acogerá 20ª Asamblea General del IPC en 2021

En Asamblea General se elegirán presidente del IPC, nuevo Governing Board del IPC y se votará nueva constitución del IPC 08 Jun 2021
Imagen
Generic view of 2019 IPC General Assembly including the stage and all the attendants
La Asamblea General del IPC de 2019 tuvo lugar en Bonn, Alemania
ⒸRalf Kuckuck
By IPC

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha anunciado que la ciudad de Taipei, China Taipei, acogerá la 20ª Asamblea General del IPC entre el 11 y el 12 de diciembre de 2021. Antes de la Asamblea General, la Conferencia del IPC tendrá lugar el 9 y 10 de diciembre en el mismo lugar e incluirá los Premios Paralímpicos 2021.

Organizada por el Comité Paralímpico Nacional (CPN) de China Taipei y celebrada en el Centro de Exposiciones de Taipei Nangang, la Asamblea General del IPC de 2021 tendrá una importancia adicional, ya que se celebrarán elecciones para el presidente del IPC y el Governing Board del IPC, así como una votación sobre una nueva constitución del IPC.

La Asamblea General es la autoridad suprema del IPC y se reúne cada dos años. Se reunió por última vez en octubre de 2019 en Bonn, Alemania, con motivo del 30º aniversario del IPC. Las últimas elecciones del Governing Board del IPC tuvieron lugar en 2017, cuando el evento se celebró en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El Governing Board del IPC es elegido por los miembros del IPC cada cuatro años en la Asamblea General del IPC, y es responsable de establecer las políticas y de asegurar que las direcciones establecidas por los miembros en la Asamblea General sean implementadas. Compuesto por 12 miembros elegidos, más el CEO del IPC y el presidente del Consejo de Atletas del IPC, se reúne al menos tres veces al año y los encuentros son presididos por el presidente.

Habrá una elección para el presidente del IPC. Andrew Parsons, actual presidente del IPC, ocupa el cargo desde 2017, cuando sucedió a Sir Philip Craven. También se elegirá el cargo de vicepresidente del IPC y 10 miembros generales. Esta semana se distribuirá una orden del día provisional, junto con una convocatoria de candidaturas.

Los miembros también votarán sobre la nueva constitución del IPC, que es el resultado de varios años de diálogo con los miembros sobre la revisión de la gobernanza del IPC, titulada “Remaining Fit for Purpose”. Como sugiere el título de este esfuerzo, el propósito de este diálogo ha sido asegurar que el IPC siga siendo una organización deportiva líder en el mundo.  La versión final de la nueva constitución se pondrá a disposición de los miembros seis semanas antes de la Asamblea General.

El IPC y el CPN de China Taipei, en su calidad de anfitrión de la Asamblea General del IPC en 2021, ofrecerán a los miembros la oportunidad de participar en la Asamblea General en persona o a distancia. Las sesiones de la asamblea se transmitirán en directo para los miembros que asistan a distancia, lo que incluirá un mecanismo para que los miembros emitan sus votos.

Mike Peters, CEO del IPC, dijo: “Después de un proceso de licitación sólido y transparente, que atrajo varias ofertas altamente competitivas, estamos encantados de que China Taipei acoja la 20ª Asamblea General del IPC y nos gustaría felicitar al CPN de China Taipei por su excelente candidatura.

“Esta es una reunión histórica, ya que además de que los miembros elijan un nuevo Governing Board del IPC, se les pedirá que aprueben una nueva constitución del IPC, ambos tendrán un impacto en la dirección futura del Movimiento Paralímpico y los atletas que todos servimos, así como los mil millones de personas en este planeta que tienen una discapacidad.

“Es oportuno que la Asamblea General se celebre en el este de Asia este año, entre los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022. También será emocionante para nosotros unirnos en persona como Movimiento Paralímpico una vez más”.

El Dr. Mu Ming-Chu, presidente del CPN de China Taipei, dijo: “Estamos emocionados y agradecidos por esta oportunidad de trabajar con el IPC en la organización de la Asamblea General del IPC en 2021. El CPN de China Taipei se compromete a proporcionar un entorno seguro y agradable para que todos los delegados asistan a este evento bienal. Confiamos en organizar una exitosa Asamblea General del IPC con una elección sin problemas y una espectacular ceremonia de entrega de premios. Este año será extraordinario y memorable. Estoy deseando dar la bienvenida a todos los miembros de la familia del IPC para que se unan a nosotros y pasen unos días maravillosos en la ciudad de Taipei”.

Podrán asistir y votar los representantes de los 201 miembros del IPC, compuestos por CPNs, Federaciones Internacionales, Organizaciones Regionales y Organizaciones Internacionales del Deporte para Personas con Discapacidad.