Asamblea General del IPC se celebrará a distancia

Inicialmente estaba previsto que evento se celebrara en China Taipei 04 Nov 2021
Generic view of 2019 IPC General Assembly including the stage and all the attendants
Foto de archivo de la Asamblea General 2019 celebrada en Bonn
ⒸRalf Kuckuck

La Asamblea General del IPC, prevista para el 11 y 12 de diciembre de 2021 en China Taipei, se celebrará a distancia después de que las autoridades nacionales del país anfitrión informaran al Comité Paralímpico Internacional (IPC) de que todos los asistentes tendrían que permanecer en cuarentena durante dos semanas a partir de su llegada.

Desde que a China Taipei se le concedió la Asamblea General en junio, el Comité Organizador Local CPN de China Taipei ha estado desarrollando las contramedidas de COVID-19 para garantizar la salud y la seguridad de todos los asistentes. El CPN consideró que estaba muy cerca de llegar a un acuerdo con las autoridades sobre un sistema de burbuja para la Asamblea General. Sin embargo, al hablar directamente con las autoridades nacionales el martes, el IPC fue informado de que todos los delegados de la Asamblea General tendrían que estar en cuarentena durante 14 días a su llegada. Esta es una solución poco práctica para todos los implicados y el IPC ha decidido organizar el evento online.

Mike Peters, director ejecutivo del IPC, dijo: "La salud y el bienestar de todos los miembros del IPC es de suma importancia y durante los últimos cinco meses hemos estado trabajando con el CPN de China Taipei para organizar una Asamblea General segura para todos los participantes.

"En las últimas semanas, el CPN no ha podido asegurar los requisitos de entrada en China Taipei por los que todos los asistentes a la Asamblea General evitarían la cuarentena y entrarían en cambio en un entorno de burbuja para minimizar el riesgo.

"Al enterarnos directamente por las autoridades nacionales de que todos los invitados que llegaran a China Taipei tendrían que estar en cuarentena durante dos semanas, quedó muy claro que celebrar una Asamblea General en persona no solo sería poco práctico, sino imposible. Por lo tanto, a menos de 40 días, la Conferencia y la Asamblea General del IPC se celebrarán online en las fechas inicialmente previstas".

En la Asamblea General del IPC de este año se celebrarán elecciones para el Governing Board del IPC, con un total de 26 candidatos para 12 puestos disponibles.

El Governing Board del IPC estará compuesto por un presidente, un vicepresidente y 10 vocales.  El presidente del Consejo de Atletas del IPC es un miembro ex-officio.