IPC busca anfitrión para la Asamblea General 2021

Además de las elecciones para los cargos de Presidente, Vicepresidente y 10 miembros de la Junta Directiva del IPC, se llevarán a cabo otras actividades en la ciudad anfitriona elegida antes de la Asamblea General de 2021 06 Nov 2020
Andrew Parsons at IPC General Assemby 2019
IPC President Andrew Parsons during the General Assemby and Conference Bonn 2019.

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha confirmado que su próxima Asamblea General tendrá lugar en diciembre de 2021 y ha iniciado una búsqueda mundial para encontrar una ciudad anfitriona adecuada.

La Asamblea General del IPC, que tendrá lugar entre el 11 y 12 de diciembre de 2021, reunirá hasta 500 personas en representación de los Comités Paralímpicos Nacionales, las Federaciones Internacionales, las Organizaciones Internacionales de Deportes para personas con discapacidad y las Organizaciones Regionales.

Como órgano decisorio supremo del IPC, los miembros que asistan a la Asamblea General de 2021 elegirán un nuevo Consejo de Administración del IPC, se les pedirá que aprueben una nueva constitución del IPC, y discutirán y aprobarán varias otras políticas y procedimientos que tendrán un impacto en la futura dirección del Movimiento Paralímpico.

Además de las elecciones para los cargos de Presidente, Vicepresidente y 10 miembros de la Junta Directiva del CIP, también se llevarán a cabo una serie de otras actividades en la ciudad anfitriona elegida para la Asamblea General de 2021. Se celebrarán los Premios Paralímpicos 2021, así como una conferencia informativa para los miembros de dos días de duración (9 y 10 de diciembre). El Consejo de Administración del IPC también se reunirá entre el 7 y el 8 de diciembre.

Mike Peters, director ejecutivo del IPC, dijo: "La Asamblea General del IPC de 2021 tendrá un significado extra ya que no sólo implicará todas las elecciones importantes del Consejo de Administración sino que se buscará la aprobación de una nueva constitución del IPC después de dos años de consultas con los miembros del IPC sobre las estructuras y prácticas de gobierno del IPC".

"Con la celebración de elecciones y la asistencia de unas 500 personas, se espera que el interés por la Asamblea General sea elevado, mientras que el impacto económico de siete días de reuniones y actos paralelos será significativo".

"Somos optimistas de que, a pesar de la pandemia, la reunión se celebrará en persona aproximadamente a mitad de camino entre los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y Beijing 2022. Esperamos ver el interés de las posibles ciudades anfitrionas en los próximos meses".

La última Asamblea General del IPC se celebró en 2019 en Bonn, Alemania, la ciudad sede del IPC durante los últimos 21 años. Las últimas elecciones tuvieron lugar en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en 2017 con el brasileño Andrew Parsons elegido como el tercer presidente del IPC.