IPC publica su Informe Anual de 2019-2020

Nuestro papel en la transformación del mundo a través del deporte nunca ha sido más necesario y urgente para la mayor comunidad marginada del mundo 18 Dec 2020
IPC Annual Report 2019-2020

La IPC ha publicado su Informe Anual 2019/2020. Con el tema "El cambio comienza con el deporte", la publicación reflexiona sobre el progreso del IPC hasta la fecha en la entrega de su Plan Estratégico quinquenal que se lanzó en 2019.

El reporte completo se encuentra aquí.

Los logros de los Para deportistas y de las 200 organizaciones miembros del IPC están en el centro del informe 2019/2020. Tras las presentaciones del Presidente del IPC Andrew Parsons y del Director General Mike Peters, el informe se abre con un ensayo personal de Husnah Kukundakwe. La adolescente de Uganda detalla cómo la Para natación y la competición en el Campeonato Mundial de Para Natación Allianz 2019 a la edad de 12 años le cambió la vida.

La diversidad y la inclusión son el núcleo del informe, con historias de las mejores prácticas en cada una de las cinco áreas prioritarias estratégicas del IPC: Fortalecer el Movimiento Paralímpico; Fomentar el alcance de los Juegos Paralímpicos; Utilizar el Para deporte para crear una sociedad verdaderamente inclusiva; una búsqueda continua de la excelencia; y, lograr el cambio para el mundo.

Reflexionando sobre los progresos realizados por el IPC desde 2019 y los desafíos presentados por COVID-19, el Presidente del IPC Andrew Parsons, dice: "El Movimiento Paralímpico es, y siempre será, más que un simple deporte. Con un sentido renovado de propósito, y una red creciente de miembros destacados, voluntarios y socios estratégicos, creo que la incertidumbre creada por la pandemia ha dejado una cosa más clara que nunca. Nuestro papel en la transformación del mundo a través del deporte nunca ha sido más necesario y urgente para la mayor comunidad marginada del mundo".

El informe cubre muchas de las historias de éxito de la Fundación Agitos, el brazo de desarrollo interno del IPC, incluyendo atletas y NPCs que el próximo año competirán en los Juegos por primera vez. Hay diversas entrevistas, que abarcan desde atletas con grandes necesidades de apoyo que compiten en el floreciente deporte del RaceRunning, hasta tres ejecutivas de alto nivel de los CPNs que animan a más mujeres a ocupar puestos de liderazgo en el Para deporte.

Hay un fuerte respaldo externo a la labor del IPC. Marina Ponti, Directora de la Campaña de Acción del SDG de la ONU, detalla cómo el IPC es una plataforma para el cambio, mientras que los socios mundiales e internacionales como Toyota, Ottobock, Allianz y Citi explican el valor que el trabajo del IPC aporta a sus organizaciones.