Comunicado del IPC tras decisión del Comité Ejecutivo del COI

Comunicado de Andrew Parsons, presidente del IPC, tras últimas decisiones del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre participación de atletas rusos y bielorrusos en competencias internacionales 25 Jan 2023

Comunicado del presidente del IPC Andrew Parsons: "El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) tomó el miércoles (25 de enero) importantes decisiones sobre la participación de atletas rusos y bielorrusos en competencias internacionales. Reconocemos y seguiremos con interés el proceso propuesto por el COI.

"En noviembre de 2022, la Asamblea General del IPC tomó decisiones sobre el mismo tema, de acuerdo con las normas que rigen el Movimiento Paralímpico. La Asamblea General del IPC volverá a reunirse en el tercer trimestre de este año para seguir discutiendo este tema.

"Queremos reiterar que esperamos y rezamos para que el conflicto llegue a su fin, que no se cobren más vidas y que podamos llevar el deporte y la política por separado".