Argentina organiza el primer Día Paralímpico Nacional

La celebración incluirá demostraciones de deportes paralímpicos y la entrega de unos premios conmemorativos a los medallistas de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 1964. 05 Dec 2014
Imagen
Argentina enter the arena lead by flag bearer Pablo Javier Robledo during the Opening Ceremony of the Sochi 2014 Paralympic Winter Games

Argentina enter the arena lead by flag bearer Pablo Javier Robledo during the Opening Ceremony of the Sochi 2014 Paralympic Winter Games at Fisht Olympic Stadium on March 7, 2014 in Sochi, Russia

ⒸGetty Images
By IPC

La capital argentina Buenos Aires se está preparando para acoger el primer Día Paralímpico Nacional el domingo (7 de Diciembre), organizado por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), apoyado por Agitos Foundation, la fundación de desarrollo del Comité Paralímpico Internacional.

Hay disponibles siete mil entradas gratuitas para el evento, que será en el Estadio Luna Park y el objetivo es aumentar la visibilidad del deporte paralímpico en Argentina a través de un evento festivo que incluye todo tipo de entretenimientos para toda la familia.

El Día Paralímpico Nacional incluirá una entrega de unos premios conmemorativos de los atletas argentinos que ganaron medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio en 1964.

La entrega la realizara el embajador de Japón en Argentina, celebrando los 50 años desde que los juegos se celebraron en Tokyo y reconociendo los éxitos de los atletas.

Los visitantes tendrán también la posibilidad de ver demostraciones de los equipos nacionales de fútbol 7, baloncesto en silla de ruedas, tenis de mesa paralímpico y tenis en silla de ruedas gracias al número 4 del ranking mundial Gustavo Fernández.

El Comité Paralímpico Argentino presentara también los Premios EXPA a la Excelencia Paralímpica a una persona de cada uno de los deportes paralímpicos.

El premio reconoce la labor de atletas, entrenadores, doctores, voluntarios, líderes de equipos o cualquier otra persona que fomenta y promociona los valores paralímpicos de coraje, determinación, inspiración e igualdad.

El crecimiento de estas celebraciones de deporte paralímpico han empezado a popularizarse alrededor del mundo con países como Irán, Ghana y Ecuador que han anunciado y/o celebrado sus propios Días Paralímpicos Nacionales.

El Día Paralímpico Argentino está apoyado por el programas de ayudas 2014 de Agitos Foundation que distribuyo 650,000 euros para financiar proyectos de desarrollo alrededor del mundo.